5 razones por las que las personas con diabetes necesitan comer grasa

GRASA Y DIABETES

1. La grasa es saciante. Es natural y fácil consumir menos carbohidratos cuando los combinas con grasa debido al maravilloso factor de saciedad grasa: ¡te llena! Por lo tanto, generalmente cuando comes grasa, comes menos carbohidratos.

Las grasas envían a su cerebro un mensaje hormonal (colecistoquinina) que le indica que deje de comer. Es por eso que cuando comes un plátano por sí solo no te llena, y más o menos una hora después, es posible que tengas más hambre que antes de comerlo. Cuando empareja solo la mitad de ese plátano con un puñado de almendras y lleva consigo un palito de carne o un huevo duro, Lo llenará y se sentirá estable hasta su próxima comida. No solo está más satisfecho, sino que también consume menos carbohidratos (azúcar). Al consumir menos carbohidratos, le está dando a su páncreas un descanso, permitiendo que su cuerpo se cure.

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2. La grasa es el mejor amortiguador para los carbohidratos, y reduce sus requerimientos de insulina. La grasa disminuye la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo, lo que promueve la estabilización del azúcar en la sangre. Ya que la grasa disminuye el efecto de aumento de azúcar en la sangre que tienen los carbohidratos (azúcar), no se necesita una gran oleada de insulina. Cuando comes un carbohidrato solo, le pides a tu páncreas que haga una carrera mientras trata de mantener el nivel de azúcar con el que sobrecargas tu cuerpo. La grasa por otro lado, no estimula una liberación de insulina.
3. La grasa favorece la absorción de nutrientes. Las vitaminas A, D, E y K necesitan grasa para su absorción en el cuerpo. Sin grasa, no obtenemos el beneficio de estos poderosos nutrientes. Las personas con diabetes pueden beneficiarse de nutrientes aún más específicos para el apoyo del azúcar en la sangre. Recomendamos cantidades específicas de estos nutrientes en forma de suplementos con fórmulas de calidad farmacéutica de alta calidad que solo se pueden vender a través de un profesional con licencia (el tipo que se ofrece en la Tienda de Vitaminas para Alimentos Reales ).

4. La grasa mejora la función cerebral. La grasa es esencial para la salud de los nervios, ya que es compatible con la vaina de mielina, lo que ayuda al cerebro a comprender los mensajes que recibe diariamente. Incrementar la ingesta de grasas también puede reducir los riesgos de deterioro cognitivo y pérdida de memoria, que son comunes entre las personas con diabetes. Mejorar la función cerebral se suma a la calidad de vida, reduce el estrés y la frustración, y te ayuda a recordar que debes tomar tus suplementos de azúcar en la sangre que se mencionan en el punto anterior.

5. La grasa es importante para la producción de hormonas. Muchos de nuestros clientes con diabetes tienen desequilibrios hormonales, y la grasa desempeña un papel fundamental en la producción de hormonas tanto en mujeres como en hombres. Los ácidos grasos proporcionan la estructura química de la mayoría de las hormonas y las hormonas balanceadas conducen a la estabilidad emocional, al apetito moderado, a la disminución de los antojos y a los niveles constantes de energía.

¿Qué tipo de grasa debo comer?

Me alegra que lo hayas preguntado porque no todas las grasas son iguales. Recomendamos los aguacates, la mantequilla, el aceite de coco , el aceite de oliva , las nueces, las semillas, el queso, las aceitunas, la leche de coco (crema enlatada ), la crema espesa, las mantequillas de nuez, la crema de coco y la grasa de carne orgánica alimentada con pasto (nos referimos a estos como “grasas saludables”).

Recomendamos mantenerse alejado de las fuentes de grasa procesada como el aceite de canola, el aceite de maíz, el aceite de soja, el aceite de cártamo, el aceite de semilla de sésamo, el aceite de semilla de algodón, el aceite vegetal, la manteca vegetal y la margarina. Además, cualquier aceite que haya sido hidrogenado o parcialmente hidrogenado es una grasa trans y debe evitarse a cualquier costo.

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